BMW hizo una versión la cual llamo "compacto" o "compact", tratándose de un hatch 3 puertas, esta apareció en el mercado americano como el 318ti (1992-1998) con un motor 1.8L a un precio de US 23.000. Debido a las bajas ventas de este modelo por su elevado precio respecto a sus "hermanos" losE36 sedan 318i (1991-1999) y coupe 318i y 318is, que comenzaron a comercializarse a partir de 1993 (1994 para el mercado americano) y cuyos precios oscilaban entre US 18.000 y US 19.000, para el año 1999 el E46compacto no fue vendido en Estados Unidos.
Una modificación de la carrocería E36fue usada como E36/7 en el BMW Z3(1996-2002). Para el diseño coupe se utilizó la carrocería E36/8.
La carrocería E36 es considerada uno de los mejores diseños BMW de los 20 años pasados, sus ventas siempre estuvieron en los primeros lugares de Norteamérica y Europa a pesar que era ligeramente más costoso que su principal "rival" el Mercedes Benz Clase "C", por su diseño mas vanguardista y deportivo (sin renunciar a la elegancia) y porque sus motores incorporaban el sistema VANOS de distribución variable, ganando varios premios en revistas especializadas en autos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario